Grupo Merand | Información Corporativa
27
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-27,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Grupo Merand es la oficina principal de la familia Fuentes-Angarita. La empresa fue fundada por Andrés Fuentes Martínez como resultado de su experiencia empresarial y su formación en Ingeniería Mecánica, Economía del Petróleo y disposición de artefactos explosivos, que combinados, llevaron al desarrollo de plantas para la manufactura de explosivos para la Minería, la Construcción Y los sectores de exploración de petróleo en Venezuela.

 

Después de graduarse de la Universidad de Stanford, California (BSc, MSc) y al finalizar el curso de disposición de artefactos explosivos en la Escuela de Marina de los Estados Unidos en Virginia, EE.UU, en los años 70 obtuvo un máster en Economía del Petróleo en la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

Fuentes Martínez sirvió en el sector público hasta su debut como empresario en 1982.

 

Durante sus primeros años, Grupo Merand prestó soporte técnico, servicios de transporte y distribuyó reconocidas marcas de Explosivos comerciales como Austin Powder, Ensign Bickford, Famesa, Tec Harseim, Fertica, Dyno Nobel y Orica entre otros.

 

En 1996, Andres Fuentes Angarita, la segunda generación de la familia se unió al equipo directivo del grupo.

Misión

Desarrollamos modelos de negocios viables para ofrecer productos y servicios en el sector inmobiliario, comercialización, construcción y consultoría de excelente calidad a nuestros clientes, valor agregado a nuestros accionistas, crecimiento profesional a nuestra gente y comprometidos con la responsabilidad social empresarial.

Visión

Nos vemos como una corporación internacional capaz de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes con líderes comprometidos en el desarrollo de negocios exitosos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!